Celebra la noche de San Juan


Esta noche 23 de junio se celebra una de las fiestas más populares que da la bienvenida al verano. Se trata de la noche de San Juan. Sus inicios se remontan hace muchos siglos en una tradición pagana para celebrar el solsticio, que la Iglesia hizo suya celebrando el nacimiento de San Juan Bautista.


Esta fiesta se celebra en América Latina, España y algunos otros lugares de Europa. La más popular es la celebrada en Alicante, España donde se hacen hogueras en las playas para celebrarlo.


Muchos me han preguntado que podemos hacer esta noche para celebrar esta fiesta o qué rituales hacer. Los rituales más tradicionales en esta fecha tienen que ver con liberarnos de aquellas cosas que no queremos en nuestra vida y pedir para atraer todo lo bueno.


Si tienes la suerte de estar cerca del mar, no pierdas la oportunidad de zambullirte en un baño esta noche, pidiendo al mar que se lleve todo lo malo y todo aquello que ya no tiene sentido en tu vida. Puedes acompañar este baño con una pequeña hoguera donde quemarás un papel donde hayas escrito todo aquello que quieras dejar atrás y luego de quemarlo saltar la hoguera dando gracias al Universo siempre por llevarse todo lo malo.


Para todos los que no podemos disfrutar de la playa esta noche, podemos hacernos este baño en casa zambullendo nuestro cuerpo en la bañera llena de agua con sal gorda y algún aceite esencial que te guste (esta parte es opcional). Si no tienes bañera, tranquilidad que también podemos hacerlo en la ducha, frotando nuestro cuerpo con sal como si fuera un exfoliante, mezclas la sal gorda con el gel de ducha y vas frotando tu cuerpo, pidiendo al Universo que se lleve toda negatividad, luego dejas correr el agua por tu cuerpo sintiéndote como nuevo!


Como seguramente no podremos hacer una hoguera dentro de casa, podemos usar tres velas, del color que gustes o que sientas que debas usar. Hacemos una pequeña meditación encendemos las velas y escribimos en un papel todo aquello que queremos dejar o cambiar en nuestra vida. Hacemos el gesto simbólico de entregarlo al Universo para su transmutación quemando ese papel en las velas y tirando después las cenizas que quedan al viento (si quedan). También puedes saltar sobre las velas! Finalizamos dando gracias al Universo por tener la oportunidad de cambiar nuestras vidas y hacemos el firme propósito de dar los pasos necesarios para que esas peticiones se hagan realidad (no va a ser todo el trabajo para el Universo no? nosotros también debemos cumplir nuestra parte).


Muchas veces queremos dejar atrás cosas en nuestra vida, pero seguimos aferrándonos a ello, dedicándole tiempo y energía. Entonces parte de nuestro trabajo es dejar ir, esto lo logramos quitando la atención a estas cosas, si seguimos pensando en ello y pendiente de ello, seguimos poniéndole energía y por tanto es difícil que se vayan. Esta parte es fundamental para que el ritual sea efectivo. Nos iremos a la cama esta noche seguros de que nuestros deseos están cumplidos y que estas cosas ya no estarán más en nuestra vida.


Este año tenemos una coincidencia astrológica que nos viene muy bien, puesto que mañana 24 de junio tendremos luna llena, que es fantástica para pedir cosas nuevas al Universo. Así que podemos complementar este ritual de San Juan ahora pidiendo todo lo bueno. Podemos realizar un baño de canela y laurel. Pondremos a hervir agua con astillas de canela y unas hojas de laurel. Lo dejamos reposar y después de la ducha te enjuagas con esta agua, pidiendo al Universo que atraiga lo bueno. Puedes decirlo con las palabras que quieras o si tienes una oración o mantra favorito utilizarlo.


Luego realizar un sencillo ritual colocando una vela de miel o de miel y canela. Realizas una meditación centrándote en aquellas cosas que quieres atraer a tu vida, las escribes en un papel, luego pasas este papel por encima de la vela sin quemarlo, lo doblas y lo colocas sobre tu corazón. Das gracias al Universo por todo lo bueno que llega a tu vida y tratas de visualizar o imaginar que todos tus deseos están cumplidos dando gracias y sintiendo en tu corazón que ya está hecho. Luego guardas este papel hasta el año siguiente. Periódicamente puedes revisarlo y ver las cosas que se han cumplido, tachándolas de la lista o escribiendo sobre ellas "Gracias, gracias, gracias".


Como en el caso anterior, debemos actuar con la certeza que todo lo que está escrito en el papel está cumplido, y por supuesto haremos nuestro trabajo para que ello sea así. No podemos pedir ganar la lotería si no la compramos, valga el ejemplo para lo que sea que estamos pidiendo.


Si te gustan los rituales, espero que te guste esta propuesta y te animes a hacerlo. Espero que también me cuentes los resultados. Como siempre os digo, el poder de nuestra intención y nuestra actitud mental es fundamental para que se cumplan los deseos y peticiones. Trabajar sobre nuestra mente alejando la negatividad y manteniendo nuestro foco con el pensamiento positivo en aquello que queremos lograr es un porcentaje importante del éxito. Por tanto como retiraremos la atención de todo lo negativo, ahora la vamos a centrar en todo lo positivo, lo que ya tenemos y lo que está por llegar, dando gracias por ello.


Somos co-creadores del mundo en que vivimos, por eso podemos crear nuestra realidad y para ello, nuestra actitud, pensamiento y emoción son la clave.


Om Mani Padme Hum








132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo