Las preguntas que nos hacemos



Muchos os preguntáis dónde ir, en qué trabajar, si estar con esta persona o no...

Mucho tiempo queriendo escapar de la propia vida, y los acontecimientos cercanos nos llevan a preguntarnos una vez más si estamos en el lugar correcto, haciendo lo correcto.


¿Y si cambiamos la pregunta a qué puedo ofrecer yo al mundo?


Reclamamos, nos esforzamos por tener algo que no está, nos apartamos de todo cuanto no sentimos que nos nutre, y ese no es el camino.


Intenta preguntar qué le puedes ofrecer a tal o cual profesión, o a tal o cual empresa, qué estás ofreciendo a tu familia, a tus cercanos, qué le ofreces a esta u otra persona, a la misma vida qué le puedes ofrecer.


La mirada es que nuestro entorno nos tiene que dar felicidad, pero cuando no llega nos sentimos frustrados. Vamos a intentar agradecer aquello que la vida ya nos da y discernir que entregamos nosotros al mundo.


Si tu vida es un acto de gratitud, la frustración se convertirá en empatía, alegría y abundancia.


¿Quieres cambiar de profesión? Analiza lo que has entregado hasta la fecha a tu trabajo, a quienes te rodean, analiza si esa fase concluyó y quieres ofrecer de otra forma, ser útil de otra manera. O tal vez aún te queda mucho por dar.


¿Quieres cambiar de casa? Lo mismo, que ofreciste a tu barrio, a tu ciudad, a tus vecinos...


¿Quieres cambiar de pareja? Medita en lo que entregaste, lo que has nutrido, lo que has crecido, si sientes que necesitas dar más...


A veces sentimos que somos nosotros los únicos que damos, que nos desvivimos por otros. Si es así, analiza que carencia hay para que no te entregues a ti mismo. Qué sientes que te falta para entregar tanto y no recibir.


La soberbia a veces se disfraza de humildad, la bondad a veces esconde mucho egocentrismo. Y tras una máscara de dulzura, el hombre doméstica al caballo y lo utiliza para montarlo. ¿Tal vez tu forma de ayudar genera personas dependientes, inútiles, caprichosos, tiranos....?


Da la vuelta a la pregunta de qué te falta, y reflexiona sobre tu entrega incondicional, amorosa y a la vez equilibrada .


Autora: Altair García - Consultas de Visión. Directora de Kailash Magazine


Puedes seguirla en su canal de telegram: t.me/altairkailash

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo