Salvia Blanca y sus propiedades

" ¿De qué puede morir un hombre que tiene salvia en su jardín?"


Un sahumerio de salvia blanca nos sirve para purificar espacios y también limpiar objetos como cristales y oráculos. También para limpiarnos y protegernos a nosotros mismos.


Desde la antigüedad, muchas culturas han utilizado la salvia blanca como planta sagrada. Su nombre científico es Salvia Apiana, que viene del latín Salvare - curar. La evidencia más antigua de su uso es en Egipto hace más de 4.000 años donde se usaba para la fertilidad, curar enfermedades y gran aliado contra las plagas. También los indios americanos la utilizaban, quemaban sus hojas y su humo servía para bendecir y limpiar personas y objetos, para ellos era esencial para liberarse de energías no deseadas y atraer abundancia, protección, fertilidad y más. También los druidas la usaban para incrementar su sabiduría y durante rituales de sanación y protección.


Sus propiedades medicinales vienen de los aceites que se forman en la planta luego de absorber la energía del sol. Al quemar sus hojas desprenden un agradable aroma que aporta una sensación de paz, bienestar y armonía.


Si quieres purificar tu casa, enciende las hojas secas de salvia y ve recorriendo cada espacio, permitiendo que el humo vaya limpiando cada rincón. Recuerda poner tu intención en ello y agradecer al elemental de la salvia por su ayuda y beneficio. Si tu corazón es puro y tu anhelo noble, potenciarás sus efectos. Es recomendable ventilar luego de terminar de sahumar.


Este sahumerio es especialmente útil en épocas de cambios en nuestra vida, cuando nos sentimos estancados, con patrones de pensamientos negativos u obsoletos que no nos dejan avanzar. La salvia nos ayuda a eliminar esas vibraciones negativas trayendo claridad a nuestra vida para seguir adelante con nuestro camino.


Otro de los momentos en que es muy recomendable usar la salvia como sahumerio es cuando nos mudamos a una nueva casa. Así limpiaremos cualquier energía estancada de antiguos habitantes y empezaremos nuestra estancia con energía renovada y limpia.


También podemos usarlo antes de meditar, ya que potencia nuestra conexión espiritual, nos ayuda a generar un espacio con alta vibración, a relajarnos y dejarnos fluir.


Cada vez que sientas necesidad de limpieza y nuevos comienzos en tu vida, recuerda que tienes un aliado con esta poderosa planta sagrada que te pude ayudar con su maravillosa energía a despejar tus caminos y tu energía para lograr todos tus propósitos.


Om Mani Padme Hum







68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo