Consejos para los tiempos de confinamiento

Estamos viviendo tiempos difíciles, toda nuestra vida se ha visto alterada y nos ha tomado relativamente por sorpresa. Aunque ya llevamos un mes de confinamiento, para algunos de nosotros puede que resulte bastante difícil no poder salir libremente y seguir nuestra vida como hasta ahora.

Dado que aún nos quedan unos cuantos días en casa, aquí tenemos algunos consejos que nos pueden ayudar a llevar mejor esta etapa y a salir de ella fortalecidos.


  1. Establece una rutina y cúmplela: Cuando no estamos en cuarentena, llevamos una rutina y unos horarios y tareas. Es bueno que durante este tiempo sigamos manteniendo una rutina, cumplir unos horarios dentro de las actividades que realicemos en casa para así darle a nuestro cerebro cierto sentido del orden.

  2. Plantéate objetivos: Es bueno que nos propongamos algunas metas a cumplir en estos días, eso facilitará el tener una rutina y seguirla. ¿Qué objetivos nos podemos plantear? Cualquier cosa que te haga feliz! Y también todas aquellas cosas que siempre estamos postergando por "no tener tiempo" ¿Que tal ahora? Parece que esta excusa ya no vale.

  3. Aprovecha para reciclarte y re-inventarte: Antes de esta crisis teníamos una vida, para muchos de nosotros ya no volverá a ser igual. Es buen momento para hacer una revisión de nosotros mismos y cambiar aquello que no nos gusta. ¿Te has quedado sin trabajo o quieres mejorar el que tienes? ¿Hay algún curso o habilidad que pueda mejorar tu perfil y tus oportunidades laborales? Seguro que de este análisis podrá surgir algún objetivo a conseguir.

  4. Dedica tiempo a tu casa: Ahora tenemos tiempo de cuidarla y mejorarla. Es nuestro espacio y nuestro refugio, y como dice El Kybalión: "Como es adentro es afuera". Los cambios que hagas en tu casa sin duda se reflejarán en tu vida. Por tanto aprovecha para organizarla y deshacerte de todo aquello que no te gusta, no funciona o ya no ocupa un lugar en tu vida. Que te sientas feliz en cada espacio y que sientas que en realidad tu casa es parte de ti.

  5. Practica algún Hobbie: ¿Te gusta pintar, leer, escribir, tejer? Dedica tiempo de tu rutina diaria a alguna actividad placentera y que te haga feliz. Normalmente nuestras obligaciones y tareas no nos dejan tiempo para ello, por tanto ahora es tiempo para aprovecharlo. Si puedes compartirlo con tu familia mucho mejor.

  6. Haz ejercicio: No hace falta enumerar todos los beneficios del ejercicio físico que ya conocemos, pero además de mantenernos activos y saludables, el ejercicio también nos ayudará a mantenernos más positivos. Yoga, baile, pilates, estiramientos, flexiones. Hay muchos recursos gratuitos en internet que te pueden ayudar en este punto. Busca algo que te guste y sea divertido y practica.

  7. Restringe el tiempo de noticias y televisión: Es normal que quieras estar informado, pero dedicar demasiado tiempo a los telediarios puede ser contraproducente para nuestro estado de ánimo durante el confinamiento. Nos puede producir más estrés y ansiedad haciendo más dura y agotadora esta experiencia. Es cierto que muchos querrán ponerse al día con las series de Netflix pero no puede resultar muy positivo a la larga si dedicamos todo nuestro tiempo a ello y de seguro nos terminaremos cansando.

  8. Medita: Dedica unos minutos de tu día a la meditación, a centrarte en tu respiración y a conectar con tu ser. Esto te ayudará a estar mucho más tranquilo y llevar este tiempo con más serenidad. Te dará energía y mucha paz. Si nunca lo has hecho, puedes recurrir a recursos gratuitos en la red, donde puedes dar los primeros pasos.

  9. Comparte con tu familia: Durante la vida diaria por nuestras obligaciones, el tiempo en familia es escaso. Aprovecha esta oportunidad única de estar juntos para realizar alguna actividad en familia que sea divertida, eso ayudará a aliviar las tensiones de la convivencia y reforzar los lazos familiares.

  10. Cuida tu alimentación: Al estar todo el tiempo en casa, la tentación de pasar por la nevera o la despensa y picar algo está ahí. Es importante vigilar lo que comemos estos días, ya que tenemos menos actividad y por tanto menor oportunidad para quemar calorías. También es fundamental para nuestra salud comer y descansar a horas regulares como parte de nuestra rutina.

Seguro que mientras leías esto se te han ocurrido un sinfín de ideas más que pueden convertir estos momentos de crisis en una oportunidad. Oportunidad de crecer, mejorar, ser más felices y en vez de sentirnos atrapados y vulnerables. Aprovecha este tiempo para ti mismo y para lo que amas. Sin duda, es una gran oportunidad para ser más fuertes y aplicando estos consejos, cuando podamos por fin salir de casa, veremos el mundo de una forma diferente.


Om mani padme hum


#salud #rutina #yomequedoencasa #covid




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo