Terapia Floral
"Todo el verdadero conocimiento viene sólo de nuestro interior,
en silenciosa comunicación con nuestra propia alma"
Edward Bach
Benefíciate de tu Terapia Floral presencial o a Distancia
Durante la terapia floral existe un espacio de escucha y acompañamiento, que te permite entender la situación que vives o quieres cambiar en tu vida, dándote herramientas para ayudarte a superarlo, apoyando ese proceso en las esencias florales.
Será un espacio que te ayude a sanar, comprender y mejorar tu vida.
¿Que es la terapia floral?
La terapia floral es un sistema desarrollado inicialmente por el doctor Edward Bach, que consiste en el trabajo con 38 esencias florales que ayudan a restablecer el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual. A partir de su trabajo, muchos otros investigadores han desarrollado nuevos sistemas florales, descubriendo nuevas esencias que nos ayudan a nuestro bienestar.
Es una terapia energética vibracional que trata a la persona y no a los síntomas, por lo que ayuda al restablecimiento general de una manera más profunda al focalizar su atención en la causa y no en la forma en que se manifiesta cualquier desequilibrio.
Es una terapia natural no invasiva, sin efectos secundarios que puede ser usada en adultos, niños, animales y plantas. En ningún momento interfiere con el tratamiento médico tradicional que pueda estar tomando la persona y sus beneficios se reflejarán en todos los aspectos.
En Néctar de Lotus, la terapia floral siempre se acompaña de otras técnicas que apoyan el trabajo de las esencias florales, siendo la actitud y voluntad de la persona un factor fundamental en el éxito de la terapia, por lo que se hace partícipe activo de su proceso y la solución de su problema.
No hace falta estar enfermo para beneficiarse de la maravillosa vibración de las esencias florales. Son una gran compañía en el día a día y en cualquier proceso de crecimiento personal y espiritual.
Se recomienda el uso de las flores de Bach cuando:
-
Sufres estrés, ansiedad o insomnio
-
Te cuesta parar la cabeza o te preocupas de más
-
Sientes tristeza sin razón, soledad, angustia
-
Sufres cansancio extremo mental o físico
-
Tienes falta de concentración o mala memoria en el trabajo o estudios
-
Dudas de ti mismo y tus capacidades
-
Vives temores de todo tipo, fobias o angustia
-
Estás viviendo momentos de cambio en tu vida y quieres llevarlo mejor
-
Has perdido un ser querido y estás viviendo un duelo
-
Quieres un apoyo emocional ante cualquier circunstancia
-
Te preparas para un nuevo reto en tu vida, ya sea profesional, de estudios o personal y quieres contar con herramientas de apoyo.
Edward Bach(1886 a 1936) fue un médico Inglés que dedicó su vida a encontrar la manera de ayudar a sanar a las personas de una manera sencilla. En su búsqueda, además de sus estudios de medicina, en los que destacó como reconocido profesional en la ciudad de Londres, realizó estudios e importantes avances en el campo de la bacteriología y la homeopatía. Finalmente desarrolló este sistema de 38 flores que cada día es usado por miles de personas en el mundo.
¿En qué consiste la terapia?
El terapeuta floral tiene una charla distendida y abierta con la persona que quiere tomar las flores y que le explica cómo se siente, sus inquietudes y los temas para los cuales quiere la ayuda de la terapia floral. Entre ambos, se determina cual es la línea más importante a seguir y de acuerdo a ello el terapeuta determina las esencias adecuadas para su caso particular y le entregará el preparado correspondiente que le ayudará en su camino hacia la búsqueda del equilibrio.
A medida que avanza el proceso, se van mirando los avances y se va ajustando la fórmula para el logro del bienestar. Es un tiempo de acompañamiento, en el que la persona va comentando sus inquietudes y cambios que va notando y el terapeuta le da su apoyo y compañía.
En los casos que sea necesario, también se ofrece el servicio de consulta a distancia, vía videollamada y el preparado de las flores se envía por correo.